Bien, bien

Introducción a “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de J. K. Rowling

La entrada de hoy será de nuevo un tanto peculiar. Aprovechando el tirón de la nueva película perteneciente a la saga de Harry Potter, titulada también Animales fantásticos y dónde encontrarlos, quiero haceros llegar una pequeña obra que J. K. Rowling introdujo muy acertadamente en su universo mágico. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una especie de compendio en el que se recogen los nombres, descripciones e historia de algunas de las criaturas mágicas que componen el universo de Harry Potter.

“Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl”.

Lo primero que me gustaría destacar del libro es su parecido con los anejos que el gran Tolkien añadía con gran acierto a sus obras. Añadidos que, más tarde, sirvieron de motivo e inspiración a F. Schneidewind para crear el conocido Diccionario Tolkien. En todo caso, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un compendio excelente para todo fan (o curioso) que quiera profundizar en el universo de Hogwarts.

63328164

Objeto 1. Un ejemplar del Diccionario Tolkien, un tesoro de valor inestimable.

Además, al ser dentro del contexto del joven mago un libro de texto que los alumnos de Hogwarts utilizan desde el momento de su lanzamiento, el libro escrito por el ficticio Newt Scamander que nos acerca J. K. Rowling perteneció a Harry Potter y está lleno de simpáticas anotaciones de Harry, Ron y Hermione que seguramente contarán con cierto valor añadido en su versión original.

El curioso librito de no más de 60 páginas incluye un prólogo por el mismísimo Albus Dumbledore en el que él asegura que “ningún hogar mágico está completo sin un ejemplar de Animales fantásticos”. Además, antes de que empiece el compendio encontramos una introducción dividida en distintas partes: Sobre este libro, ¿Qué es una bestia?, Una breve historia del conocimiento muggle de los animales fantásticos, El ocultamiento de las criaturas mágicas y La importancia de la magizoología.

9788498382686

Objeto 2. Portada de la versión comentada de Animales fantásticos

Finalmente, cabe destacar que cerca de un veinte por ciento de las ventas del libro (que alcanza como mucho los cinco euros) se dona a Comic Relief, una organización benéfica británica que ayuda a niños de toda África. Es decir, que si os gusta mínimamente el universo de Harry Potter y no os parece suficiente motivo para comprar este libro o el conocido como Quidditch a través de los tiempos, pensad que estáis haciendo algo más.

“Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos”.

Y para finalizar, una pequeña disculpa. Sé que esta entrada parece más un trabajo rápido para salir del paso, y en efecto lo es. Pero os recomiendo encarecidamente que os hagáis con un ejemplar del libro si la saga os interesa y que encontréis en él el mínimo de nostalgia que también encontraréis al ver la película homónima.

Podéis haceros con un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s