No valorado

Lee y enamórate

¿Qué sucede cuando el personaje de un libro cobra vida?

Dos Bigotes y Nakama Lib presentan la campaña ‘Lee y enamórate’

unnamed-1

Leer es uno de esos actos que buena parte de los seres humanos realizamos casi de manera automática desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Revisamos nuestra bandeja de correo electrónico, ojeamos nuestros perfiles, escribimos a través de mensajería móvil e incluso seguimos leyendo cuando tratamos de ligar con alguien a través de una aplicación o una red social. Nos pasamos, en definitiva, gran parte del día sin parar de leer.

Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto dar el paso y abrir las páginas de un libro? Los datos del último barómetro del CIS sobre hábitos de lectura, publicado en octubre de 2016, son muy claros al respecto: el 36,1% de la población española sostiene no leer nunca o casi nunca y más de la mitad de los encuestados, un 51,8%, reconoce que no ha comprado un libro en el último año.

La falta de interés (36,1%) y la ausencia de tiempo (22%) son dos de las razones esgrimidas por los que declaran no leer libros. Frente a ese 36,1%, un 28,6% de los españoles asegura que los lee a diario. Y la mayoría (78,6%) sigue apostando por el libro en papel.

Para dar la vuelta a estas cifras, la librería Nakama Lib y la editorial Dos Bigotes hemos puesto en marcha la campaña ‘Lee y enamórate’. Porque estamos convencidos de que es necesario que los libros muestren su cara más sexy. Porque sabemos que hay un libro capaz de enamorar a cada lector. Porque el flechazo que se produce en ese instante es algo que dura toda la vida. Y porque enamorarse de un personaje y de la literatura puede ser tan real como hacerlo de alguien de carne y hueso.

unnamed

Por ello, hemos sacado a los personajes de los libros a la calle, les hemos dotado de voz y cuerpo y les hemos invitado a que enamoren a los lectores, en especial a aquellos que piensan que no les gusta leer pero no se dan cuenta de que en su día a día lo hacen continuamente.

¿Y cómo lo hemos hecho? Creando perfiles de los personajes en diferentes aplicaciones para que interactúen con otras personas, les cuenten sus gustos y sus aficiones, les hablen de sus sueños y sus inquietudes y, en definitiva, conquisten su corazón antes de confesarles la verdad y advertirles de que si quieren seguir enamorándose de ellos, tendrán que hacerlo leyendo su historia.

Para esta iniciativa hemos contado con la colaboración de tres autores de Dos Bigotes: Clara Asunción García (autora de uno de los relatos incluidos en la antología Ábreme con cuidado), Claudio Mazza (autor de la novela Suburbana) y Davide Martini (autor de 49 goles espectaculares), quienes nos han prestado, respectivamente, a Eva, Renzo y Riccardo, los protagonistas de sus obras.

¿Qué ha sucedido cuando Eva, Renzo y Riccardo han cobrado vida y cómo se han relacionado en el mundo real? ¿A quién han conseguido enamorar? La respuesta la encontrarás en el vídeo que hemos realizado para la campaña.

NAKAMA LIB

Miren Echeverría y Rafael Soto, los responsables de Nakama Lib, son ante todo grandes amigos y desde diciembre de 2015, socios. Su librería se encuentra en el madrileño barrio de Chueca, en la calle Pelayo 22, con una oferta generalista y haciendo hincapié, sobre todo, en narrativa y literatura de calidad junto con libros ilustrados para adultos e infantiles, y también en sus paredes cuelga obra artística.

No conformes con ser una librería convencional, para ellos es imprescindible crear una comunidad de lectores mediante un club de lectura, jams de poesía y otros eventos culturales.

EDITORIAL DOS BIGOTES

Dos Bigotes es una editorial independiente creada en el año 2014 por Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo que tiene como objetivo acercar a los lectores libros que aborden la diversidad desde múltiples perspectivas. Apuesta por cuidar al máximo la selección de autores y la edición de sus títulos. Reivindica el valor del libro como un objeto que merece ser mimado en cada detalle.

Convencidos de que el entretenimiento y la calidad literaria son dos conceptos que pueden ir de la mano, en los tres años que llevan en activo han publicado más de una veintena de libros con los que han logrado conformar un grupo de lectores fieles que va creciendo cada día.

CONTACTO

 Nakama Lib: nakamalib@gmail.com

 

2 thoughts on “Lee y enamórate”

  1. Qué iniciativa tan curiosa e interesante.
    La verdad es que las cifras sobre hábitos lectores dan escalofríos… Todo lo que contribuya a animar a la gente a leer, o como mínimo a reflexionar, ¡bienvenido sea!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s