No valorado

Los libros que han cambiado nuestra vida

Hoy vestimos nuestro blog de gala, decoramos las estanterías con serpentinas y bailamos al son de nuestra máquina de escribir. Hoy, queridos amigos de la literatura, enamorados de las letras y sus mundos ficticios, es nuestro día. El Día del Libro, que deberían de ser todos los días (y que lucharemos para que llegue a ser así).

El día 23 de abril fue elegido porque, haciendo la vista gorda, coincide con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Si nos ponemos quisquillosos, las fecha no coinciden con exactitud, pero por ahí van los tiros. Sea como fuere, se trata de un día señalado y feliz. Un día en el que en Cataluña es costumbre regalar un libro y una rosa.

Desde A Librería vamos a hacer un pequeño homenaje aquellas grandes historias que hemos leído en nuestros más tiernos años y que, indudablemente, han cambiado nuestras vida. Pongámonos nostálgicos.

hp1.jpg

El maravilloso mundo de J.K. Rowling ha despertado el amor por la lectura de millones de niños y adultos en todo el mundo. Harry Potter es, y siempre será, un motivo de celebración para los amantes de la literatura fantástica y juvenil.

ma41 (8)

Los hemos leído, releído y relequeteleído. El Club de los Cinco de Enid Blyton nos ha regalado horas y horas de imaginación y diversión sin límites. Leer por la noche, a escondidas bajo las sábanas era toda una aventura.

pippi1

Aunque la serie ha sido más conocida y visionada, muchos niños teníamos ganas de más. Las historias breves de la célebre Pippi Calzaslargas han sido, sin saberlo, nuestro primer contacto con el papel de la mujer en la sociedad y el feminismo.

51-R6oVdzFL._SX301_BO1,204,203,200_.jpg

Podríamos incluir todos los títulos de Roald Dahl en esta lista. Imprescindible lectura durante la infancia (y no tan infancia) por sus valores y su imaginación desbordante. Una delicia.

alicia-pais-maravillas

La novela de Alicia es, probablemente, una de las más importantes que tengamos el gusto de leer a lo largo de nuestras vidas. Con el incentivo, además, que podemos hacerlo repetidas veces y siempre será diferente a la anterior.

Nos hemos dejado, deliberadamente, muchos otros títulos emblemáticos en el tintero. Nos gustaría, pues, que nos dejaseis en los comentarios aquellas novelas que han marcado vuestra vida lectora para siempre.

Y recordad, celebrad siempre, todos los días, #ElDiaDelLibro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s