No valorado

Un año de A Librería

Más de doce mil lectores han visitado nuestro portal de crítica literaria desde que, en 2016, David Pierre y una servidora nos embarcamos en esta nueva aventura, sin otro afán que dar a conocer las letras que nos hacían sentirnos especiales, aquellas que nos motivaban a seguir dedicándonos a nuestra pasión literaria. Pero no hemos estado solos. Desde el principio, contamos con la colaboración inestimable de Gemma, nuestra diseñadora gráfica.

En poco tiempo se unió a nosotros Tabita, poeta, librera y psicóloga en potencia. Y, por último, Silvia, cuya incorporación fue el último empujoncito que necesitábamos para publicar con más regularidad y dar salida a toda esa lista de lecturas que no ha parado de crecer.

Los inicios siempre son difíciles. Partir de cero y dejar la semilla germinar. Pero el trabajo que se hace con dedicación y paciencia siempre termina creciendo. La familia de A Librería cuenta ahora con más de 500 seguidores en su cuenta de Twitter, y ya supera los 1.200 me gustas en la página de Facebook.

Hemos publicado más de 100 entradas Y, aunque os hemos acercado nuestra visión de los clásicos más aclamados y la literatura contemporánea más leída, también hemos querido descubrir aquellas obras independientes que viven a la sombra de las librerías. Gracias a esto, algunos autores han conseguido darse a conocer con mayor facilidad. Y, nosotros, hemos podido descubrir nuevos nombres, nuevas historias y nuevas promesas de la pluma: eso nos hace tremendamente felices.

Las entradas más populares en este último año han sido:

Clásicos y Contemporánea

Sin noticias de Gurb

El viejo y el mar

El retrato de Dorian Gray

Primera Memoria

¿Cuánto te asusta el caos?

Novela indie

La viajera del tiempo

Sueño de cristal

Violeta en el jardín de fuego

El cementerio de las musas

Nivel 10

Selva pálida

También hemos sido jurado en los Premios Guillermo de Barskerville de Libros Prohibidos. Una experiencia que nos ha permitido conocer autores nuevo que merecen la pena y, además, conseguir un impulso importante en la visibilidad de nuestro portal.

Nos hemos mostrado comprometidos con los autores que participaron en el Concurso Indie de Amazon en 2016, publicando diferentes críticas de las obras más sobresalientes del Torneo.

18901024_10210602904122197_516871664_o
Ilustración de Gemma Martínez para celebrar nuestro primer cumpleaños

Pero, además de crítica literaria, hemos trabajado en Entradas Especiales que habéis acogido con entusiasmo. Por un lado, David nos ha ofrecido diferentes entradas que ahondan en El Origen de el Señor de los Anillos, plagadas de información y curiosidades que, si eres seguidor de Tolkien, no te querrás perder. Y, por si fuera poco, celebramos la Semana de las #LetrasGalegas2017 ofreciéndoos críticas e información destacada de las celebridades de la literatura en gallego.

No sabemos qué más sorpresas nos deparará nuestro siguiente año de vida; pero prometemos seguir trabajando con dedicación y mimo en lo que nos gusta hacer. Y, por supuesto, toda ayuda que podáis ofrecer es poca: seguidnos en nuestra Redes Sociales, comentad aquello que os guste y proponed todo lo que os venga a la mente. Siempre estaremos encantados de escucharos.

Un cálido abrazo,

Miriam.

alibreriablog@gmail.com

Ilustración de portada: Gemma Martínez

6 thoughts on “Un año de A Librería”

  1. Enhorabuena por este año y gracias por todas las reseñas que nos habéis regalado. Nos encantan vuestras entradas, siempre son impecables y de una altísima calidad. Se nota que esto os apasiona y se agradece leer cosas así. 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s