Artículo

Harry Potter II: Tom Marvolo Riddle

Tom Marvolo Riddle nació el último día del año de 1926. Su madre, Mérope, descendiente de Salazar Slythering, falleció al dar a luz a la criatura que creció en un orfanato muggle de Londres.

La maldad con la que nació Tom, un niño que se convirtió en un adolescente muy apuesto, puede estar directamente relacionada con sus raíces. Y es que su madre, Mérope, enamoró al padre de Tom, un terrateniente muggle, con una poción amorosa. Al quedarse embarazada, ella creyó que el hombre la amaría por estar esperando un hijo suyo pero no fue así. La abandonó cuando todavía no había dado a luz. La negrura y la soledad formaron parte del nacimiento del joven Riddle.

TomRiddle_WB_F2_StandingInChamberOfSecrets_Still_080615_Port
Tom Riddle como alumno de Hogwarts

Tom demostró tener un gran poder cuando Albus Dumbeldore fue a visitarlo al orfanato para invitarlo a Hogwarts personalmente. El muchacho aseguraba hablar con las serpientes. Sus inclinaciones mágicas no parecían orientadas hacia el bien, sino que el odio y el ansia de poder ya se condensaba en su joven cuerpo de mago inexperto.

Considerado el heredero de Slytherin, Tom aspiraba a la inmortalidad y a la limpieza de sangre (un concepto del que hablaremos en la siguiente entrada, cuando ahondemos en La cámara secreta). Su ansia de desprenderse de sus raíces muggles le hizo desechar su nombre real y adoptar el de Lord Voldemort (expresión francesa que se utiliza para referirse a una persona que ha escapado de la muerte).

Tenía cuarenta y dos años cuando comenzó la llamada Primera Guerra, que duró durante poco más de una década. Lord Voldemort dominó con terror el mundo mágico, sembrando el pánico y la oscuridad. Sembrando la muerte. Su poder oscuro parecía ser inquebrantable, parecía que su dominio del horror duraría por los siglos de los siglos. Pero en su camino se cruzó con un mago más poderoso que él, aquel que había nacido para cumplir la profecía:

«El único con poder para derrotar al Señor tenebroso se acerca. Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes… Y el Señor tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor tenebroso no conoce… Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida…»

Sí, Harry Potter fue el único mago que sobrevivió al ataque del Avada Kedavra de Lord Voldemort. Al parecer, lo que otorgó dicho poder al muchacho (que tan solo era un bebé) fue el sacrificio que hicieron sus padres, los célebres Lily y James Potter para salvar la vida de su pequeño. El crío quedó impune: tan solo lucía una extraña cicatriz en forma de rayo en la frente.descarga

Tras su fracaso, Voldemort desapareció, pero no así el terror que se le profesaba. En torno a él seguía existiendo la oscuridad, nadie se atrevía a decir su nombre, se referían a él como El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Pero, ¿es posible realmente que regrese? ¿Puede que, de algún modo, siga vivo? ¿Qué buscaba el Profesor Quirrell al intentar matar a Harry Potter y hacerse con la Piedra Filosofal? ¿Tal vez resucitar al Mago Tenebroso más temible de todos los tiempos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s