Un año y medio de rodaje es tiempo más que suficiente. Suficiente y de sobras para plantear cambios. A Librería se dirige hacia su segundo año de vida con grandes logros y mayores retos, y queremos compartir con vosotros los cambios que, a partir de 2018, nos definirán como portal de crítica literaria. Como un sitio web de crítica literaria más grande, fortalecido y profesional. Y todo es gracias a vosotras y vosotros, a vuestras visitas, comentarios y apoyo en las redes sociales.

 

Un logo más sencillo

El concepto del pájaro con el pico mojado de tinta definía a la perfección la libertad con la que siempre reseñamos. Queremos darle a todas las obras que caigan en nuestras manos la oportunidad de crecer y, por ello, pese a parecer que algunas críticas tienen un enfoque algo negativo, siempre intentamos que sean constructivas. El logo de A Librería ha cambiado en esta línea.

El nuevo diseño nos permite seguir avanzando como portal web de crítica literaria. Es un objetivo que siempre hemos perseguido.

De nuevo, ha sido diseñado por nuestra ilustradora, Gemma Martínez, que lo ha conducido hacia una sencillez que permitirá a nuestro público identificarnos de un modo más fácil y rápido. El pájaro sigue presente, pero se ha vuelto de un papel fino de origami que nos permite doblar sus esquinas con total libertad.

18301788_10210395661661265_3860124287684287962_n
Nos da pena decirle adiós al logo antiguo, y por ello seguiremos utilizándolo como ilustración independiente. El pájaro con el pico mojado de tinta siempre nos identificará con nuestros inicios

 

logo alibreria
El nuevo logo es más claro, más sencillo y, en general, creemos que nos ayuda a dar una imagen más profesional

 

Una imagen web renovada

En nuestro camino hacia la profesionalización, desde A Librería siempre hemos buscado crecer como sitio web de crítica literaria. Este 2018 presentamos una imagen web renovada, más sencilla y accesible y, a la vez, más vistosa. Además, a partir de ahora podéis observar el nuevo logo de la página en su inicio y en las redes sociales en las que difundimos nuestro trabajo. Os las recordamos aquí:

facebook-logo_318-76797 A Librería          twitter-logo_318-40459 @ALibreríaBlog         1486164230-goodreadssquarelight2_79641.png A Librería

 

Nueva programación

Además de ofrecer una nueva imagen, desde A Librería buscamos una mejora constante de contenido. El mérito de esta mejora constante tanto en número de publicaciones como en variedad se la debemos, en gran parte, a nuestros nuevos colaboradores. Sin hacer ningún spoiler, de momento diremos que durante este año contaremos con nuevas colaboraciones puntuales que ofrecerán nuevos puntos de vista.

2018 ofrecerá una cantidad importante de mejoras y novedades. Entre ellas, encontraréis entrevistas, reportajes y un nuevo formato de reseña.

El tipo de programación que ofreceremos durante 2018 tampoco se quedará atrás en cuanto a novedades. Este mismo miércoles, por ejemplo, podréis leer la primera reseña combinada en A Librería. Las reseñas seguirán siendo la parte central de nuestro contenido pero, además, de forma más puntual, os ofreceremos entrevistas, reportajes y artículos de interés literario. A continuación os detallamos un poco más sobre las nuevas secciones:

·Reseña combinada: la reseña combinada es dos, tres o cuatro reseñas en una. El motivo de esto puede ser el hecho de reseñar obras breves que puedan encajar dentro de una misma. Sagas, novelas breves que formen parte de una misma colección… Veréis ejemplos durante el año. La primera se publicará este mismo miércoles.

·Entrevista: la primera entrada de la historia de A Librería que ofreció material literario (antes incluso de publicar cualquier reseña) fue la entrevista a Isaac Pachón (Buscando el lado frío de la almohada). Mucho más adelante, publicamos una entrevista que los colaboradores de A Librería nos realizamos los unos a los otros en grupo. A parte de esas dos entradas, no hemos realizado más entrevistas y es una sección que queremos recuperar durante 2018 porque creemos que ayuda enormemente a la visibilidad de autoras y autores independientes y autopublicados.

·Reportaje: este año queremos dar un paso más allá. Las reseñas seguirán siendo el eje central de A Librería, pero de vez en cuando queremos traeros reportajes de interés literario para ampliar más vuestros horizontes.

·Artículo literario: hasta ahora, hemos ofrecido artículos literarios de distintos temas, y seguiremos haciéndolo. Hemos decidido que, en vez de publicar de forma regular entradas sobre El señor de los anillos Harry Potter, publicaremos diferentes artículos de un modo más puntual.


Y sin más dilación, el equipo de A Librería os agradece de nuevo una y mil veces vuestro apoyo y seguimiento. Sin vosotras y vosotros, todo esto no sería posible.

Qué paséis un feliz 2018 y… felices letras.

Un comentario sobre “Un nuevo año de letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s