•Título: Windumanoth. Revista de género fantástico
•Director: Víctor Blanco
•Género: fantasía, ciencia ficción y terror
•Fecha: julio de 2017 (#1) y enero de 2018 (#2)
•Número de páginas: 86 (cada una)

La revista Windumanoth es una joven publicación de género que se estrenó en julio de 2017 con un exitoso primer número. La intención inicial de los editores era la de publicar dos veces al año (de forma semestral), pero debido a la demanda pudieron aumentar esto a tres números anuales (publicación cuatrimestral). Desde A Librería os recomendamos apoyarlos en Patreon. Solo aportando el mínimo obtendréis esta maravillosa publicación en edición digital.

9788491043546.jpg

El mencionado primer número incluye una entrevista a Ken Liu, autor que inventó el subgénero del Silkpunk. El Silkpunk entremezcla tecnología basada en los prototipos de la antigüedad oriental con fantasía. Si comparamos este subgénero con el Steampunk, observamos que el Silkpunk se centra más en lo orgánico (cuero, conchas, bambú, seda…) en pos de lo industrial. Además, este primer número de la Windumanoth incluye distintos reportajes sobre literatura actual: nos hablan de Joe Abercrombie, de Edith Nesbit o de la naturaleza y el ecologismo en la obra de Tolkien y Miyazaki. Entre sus filas cuenta con redactoras de la talla de Alister Mairon o Laura S. Maquilón. En el apartado de ficción destacan los relatos de Elia Barceló (La roca de IsPor ti daré mi vida) y de Sofía Rhei (Domori). Además, la revista cuenta con un apartado de ilustración, otro de videojuegos y otro en el que se reseñan La armadura de la luz, de Javier Miró y La última primavera, de Concepción Perea.

última-primavera-Libros-Prohibidos-300x451

En enero de 2018, hace tan solo unas semanas, salió el segundo número de la revista. Con un contenido igual de variado que el de su número anterior, destacan las incorporaciones de David Tourón (Ronin Literario) como editor jefe y de Javier Miró, que nos hablará a partir de ahora de literatura autopublicada. En concreto, en este número escribe sobre Crónicas del fin, la novela de fantasía oscura por entregas de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. En general, este segundo número me parece mucho más completo. A las reseñas a La canción de Bêlit, Las estrellas son legión y El largo viaje a un pequeño planeta iracundo se le suman entrevistas a figuras representativas del mundo literario como Joe Abercrombie, Aranzazu Serrano o Becky Chambers. En el apartado de ficción destacan los relatos de Concepción Perea y Víctor Conde.

el-largo-viaje-a-un-pequec3b1o-planeta-iracundo_naveinvisible.jpg

En conclusión, podemos considerar que la literatura de género ha vivido un constante auge en los últimos años. El nacimiento de nuevas editoriales como Ronin Literario o Cerbero y el surgimiento de revistas como Windumanoth lo confirman. El éxito de Patreon no es casualidad: cada usuario paga exactamente lo que quiere pagar por diferentes ventajas de un artista, publicación o editorial. Si os gusta la literatura de género y queréis conocer más sobre este tipo de literatura, además de descubrir nuevas obras, artistas gráficos y videojuegos, atreveos a conocerla. En fin, que si os va lo fantástico ya estáis tardando.

3 comentarios sobre “Mención especial: Revista Windumanoth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s