• Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (1) (Good Night Stories fo Rebel Girls)
  • Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
  • Traductora: Ariadna Molinari Tato
  • Ilustrado por diversas artistas (al final de la obra podemos encontrar una relación de todas las ilustradoras que han participado en este proyecto)
  • Género: cuento-biografía
  • Editorial: Destino
  • Número de páginas: 224

Ser mujer no significa que no puedas ser tan fuerte como un hombre. (Amna Al Haddad)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es, exactamente, lo que nos promete el título. Una colección de cuentos un tanto especial… Ya que en ellos las protagonistas son mujeres. 100 mujeres, para ser exactas.

Es cierto que 100 pueden parecer pocas, y por eso hay un segundo volumen (y no dudo que se podría escribir un tercero, un cuarto… y rellenar así todos los huecos que la  historia ha dejado).

En esta obra nos encontramos con biografías muy muy breves, de apenas una página, en la que se nos cuenta la vida de algunas de las mujeres más importantes de nuestra historia, pero contada de manera sencilla y con el objetivo de despertar la curiosidad dormida en nuestro interior para seguir investigando sobre sus vidas y sus obras. Vamos, una forma perfecta de acercar las vidas de estas mujeres a las niñas que tengan la suerte de poder tener este volumen entre sus manos.

9788408176114.jpg

La idea original del libro es mostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran. Y cuando digo lo que quieran es lo que quieran. Aquí nos encontramos, mano con mano, a princesas, a pilotos de Fórmula 1, a bailarinas, a escritoras, a médicos y un largo etc. Es cierto que son historias breves, pero necesarias para entender que una mujer puede hacer lo que quiera si se lo propone. Las vidas de las mujeres que aquí aparecen no fueron fáciles y, aunque encontraron muchos obstáculos en su camino, el primero fue que eran mujeres.

Nunca temas ser una amapola en un campo de narcisos. (Michaela Deprince)

Junto a cada mujer aparece un retrato hecho por una artista distinta. 100 artistas que se han reunido para dar un nuevo rostro a estas mujeres.

La verdad es que poco más puedo decir de este libro. Por supuesto, no es para darse un atracón, es para leer sus historias poco a poco y disfrutarlas y, por supuesto, que este libro no es solo para niñas. Como regalo me parece muy bonito, poder compartir con tus hijos estas historias: a ellas para enseñarlas que somos tan capaces como los hombres y a ellos para recordarles que para una mujer con convicción no hay nada imposible. Pero también a niñas ya creciditas, para mirarlo en días en los que sientas que el hecho de ser mujer te dificulta la vida o días en los que sientas que el mundo se te viene encima, para recordar que todo esfuerzo, si es verdadero, se ve recompensado.

No me vencerán. (Cleopatra)

Valoración: Imprescindible
Adquiere esta obra aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s