·Título: Lectores aéreos
·Autora: Gabriella Campbell
·Género: libro de relatos
·Obra autopublicada
·Número de páginas: 231


¿Dónde irán las mantícoras a morir?


Gabriella Campbell es una escritora nacida en Londres, pero criada en España. Si leemos lo que se dice de ella en su web (Gabriella Literaria), ha sido traductora, correctora, editora… Además, es teórica de la literatura y, aunque ahora vaya por libre, trabajó en la editorial Parnaso.

Escribe en su web dando consejos a escritores, aunque también se atreve con la poesía, con relatos y con la fantasía y la ciencia ficción. Entre sus obras de ficción nos encontramos con El fin de los sueños, escrito junto a José Antonio Cotrina o Crónicas del fin, aunque también nos encontramos con una pequeña guía de corrección para escritores y con el presente libro, Lectores aéreos. Como veis, es una escritora versátil que vale tanto para un roto como para un descosido.


Pero la ciudad recuerda.


Lectores aéreos es una colección de relatos, en su mayoría muy breves, por lo que analizar y comentar esta obra es una tarea compleja, ya que no todos me han gustado por igual.

Todos los relatos son sorprendentes por una cosa u otra. Algunos son fantásticos de cabo a rabo, mientras que otros tienen pequeños elementos o detalles de magia y fantasía, aunque casi todos giran en torno al terror.

No voy a comentar cada relato en profundidad, porque muchos son tan breves que hacerlo sería destriparlos, y no estoy aquí para esto, sino para convenceros de que leáis este libro  –o no.

Para no hacer de esta reseña algo pesado en lo que me limite a enumerar los relatos, los voy a dividir en tres grupos, dependiendo de lo mucho que me han gustado. El primer grupo es el formado por «Musa», relato en el que una mujer sirve de inspiración para todo tipo de artistas, mientras que ella es un ser anodino y típico. Este relato me ha gustado por el final, que es uno de los que más en shock te deja; «El día en el que desaparecimos», relato que juega con la percepción espacio temporal; «El extraordinario caso de Emil Von Trope y Jack el Destripador», porque es difícil que una historia de Jack el Destripador no me guste y, por último, «Historia de un plagio», en la que dos jóvenes coinciden por casualidades del destino después de ser plagiados por la misma persona. Este relato, si bien no ha terminado de sorprenderme, es uno de los que me ha dejado con ganas de más.

lectoresac3a9reos_-_high_resolution1

El segundo grupo lo compondrían «Polvo», «Paredes como gargantas», «Black Magic Woman», «Nada en el mundo», «Un romance eléctrico», «Delirio», «Lo inevitable» y «Lectores aéreos». Como podéis ver, el segundo grupo es el más numeroso, son relatos que me han entretenido, aunque muchos se me han hecho demasiado cortos. Algunos me han impactado, otros me han dejado un poco indiferente, pero creo que han cumplido su propósito, que es hacerme pensar un poco en lo que ha sucedido en el cuerpo del relato.

El tercer grupo lo forman «La curiosidad de Tim» y «Ojo por ojo». Estos dos relatos se me hicieron muy pesados, en especial el primero. El segundo me produce sentimientos encontrados, porque por un lado me parece una idea muy buena pero, por otro, había ocasiones en las que sentía que se me cerraban los ojos.

Sin embargo, a pesar de que de que el grueso de los relatos los haya incluido en el grupo dos, he de decir que la pluma de Gabriella es muy versátil y su narración es fluida. Cuando lees sus relatos no son para nada monótonos o repetitivos y la sintaxis es cuidada. No podemos negar la habilidad que tiene esta autora a la hora de escribir.

Leer relatos siempre es una buena forma de romper un bloqueo lector o de no dejar la lectura cuando no se tiene tiempo. Aunque Lectores Aéreos me ha decepcionado en algunos aspectos, creo que es un buen libro y que si estáis buscando algo que se salga de lo tradicional, aquí lo tenéis.


Es horrible conseguir lo que deseas.


Valoración: Bien, bien
Adquiere Lectores aéreos aquí.

Un comentario sobre “#LeoAutorasOct|Lectores aéreos, de Gabriella Campbell

  1. ¡Hola!
    Si no es mucha molestia ¿podría preguntar en que aspectos encontraste decepcionante el libro? O si sólo te refieres a las dos historias que no terminaron de gustarte, fue algo que no pude entender muy bien.

    Comparto tu opinión respecto a las otras historias (aunque me gustó más historia de un plagio que musas) y por eso me llama la atención saber ese detalle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s