·Título: El butacón beige
·Autora: Yolanda Camacho
·Género: terror
·Editorial: Cazador de Ratas
·Ficha de Goodreads
·Cómpralo en papel aquí


Ya hablamos de Yolanda Camacho cuando comentamos su novela breve Agramonte y la antología de relatos de cachava y boina No son molinos (allí podéis leer su relato «La noche en que se llevaron a Anastasio»). Ambas obras fueron publicadas por Cerbero, pero esta vez es Cazador de Ratas quien apuesta por la escritora valenciana con «El butacón beige», un relato publicado en la colección Pulp Stories que nos narra lo monótono que puede llegar a ser un viaje de negocios si te hospedas en una pequeña habitación de hotel. La voz de la protagonista es la principal de la narración, y nos transmite sus desventuras en primera persona. Desventuras protagonizadas principalmente por la batalla que mantiene con el orden. El butacón beige que hay en frente de su cama le transmite una extraña sensación, así que lo guarda en el armario. Pero cada día, alguien lo saca y lo vuelve a colocar en su lugar original. La protagonista del relato no se lo puede creer, y luchará por apartar ese tétrico butacón de su vista.

el_butacon_beige_9790_1S1ulywk

Si no os habéis hecho todavía con este relato en formato físico, corred a hacerlo. A parte de que su edición está muy lograda, lo tenéis a un precio de risa y una obra escrita por Yolanda Camacho siempre es una pieza que vale la pena tener en tu estantería. Para mí, una de las escritoras actuales que mejor domina la tensión narrativa. No he leído nada suyo que no deslumbre. Una auténtica voz dentro del género de terror.

Os gustará si os gustó Agramonte, de la misma autora.


·Título: The Machine
·Autora: Giny Valrís
·Género: ciencia ficción
·Editorial: Cazador de Ratas
·Ficha de Goodreads
·Cómpralo en papel aquí

Giny Valrís nació en Madrid en 1994 y escribe fantasía y ciencia ficción. Ha ganado varios premios literarios (por ejemplo, el VII Certamen de Relatos de Terror convocado por la fundación Hijos de Mary Shelley) y ha publicado varios trabajos en revistas de género y antologías. «The Machine» es su primer trabajo en solitario y ha coordinado varias antologías de relatos greenpunk. Un ejemplo es Chikara: El poder de la naturaleza (Taketombo Books, 2016).

The Machine

Leer «The Machine» me ha servido para descubrir a Valrís. En un formato de entrevista múltiple se nos presenta la historia de un grupo de amigos que se encuentra con una extraña máquina. ¿De dónde procede? ¿Para qué sirve? ¿Deben llevarla con ellos y probarla? Solo puedo contestaros a la última de las preguntas y decir que, al probarla, igual que la sinopsis del relato indica, en esa máquina los sueños se convierten en una realidad terrorífica.

Os gustará si os gustaron los relatos «Quién, cuando yo grite, me escuchará», de Daniel Pérez Navarro o «Anomalía gallinácea. Auge y caída de los transpollos», de Daniel Almodóvar, ambos recogidos en la antología de relatos No son molinos.

Un comentario sobre “#LeoAutorasOct|Pulp: Yolanda Camacho y Giny Valrís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s