¡Buenos días/tardes/noches a todes!

Termina octubre y por lo tanto el #LeoAutorasOct, pero no olvidéis que hay que leer autoras durante el resto del año. Recomendaciones habéis tenido unas cuantas, eso está claro. Y alguna más que vamos a traer en esta nueva entrega de novedades autoeditadas y/o bajo mecenazgo.

Empecemos por los más peques.


Ande Yo Valiente #2

Cuatro Tuercas es una editorial familiar que lleva realizando proyectos exitosos desde 2013. Empezaron con una reinvención de los cuentos clásicos y sacaron una primera triada de cuentos de Ande Yo Valiente, cuyo contenido defiende el derecho de les niñes a pensar, sentir y comportarse como lo que son, niñes.

verkami_600a0ee53faaf1681be5a478caa61e0d

Los 3 nuevos títulos que presentan son Nicolás comparte con mucho arte, Gracias, Renata, por ser tan chivata y Violeta se harta de los Reyes Magos. Un libro cuesta 15 euros, pero podemos conseguir el pack completo por 40 y junto a unos divertidos recortables.

Como siempre, podéis encontrar muchas combinaciones interesantes y ¡llevaros toda la editorial a casa! Tenéis hasta el 18 de noviembre.

Apoya el proyecto de Cuatro Tuercas aquí.


Un nuevo Planeta Azul

El medioambiente es el tema principal de la primera obra publicada de Sandra Fiz y Yolanda Martínez, dos hermanas que colaboran para dar vida a este cuento ilustrado y lleno de colores.

Protagonizado por animales, Un nuevo Planeta Azul ayudará a les peques a tener más consciencia sobre algo tan importante como es el mundo en el que vivimos.

verkami_90da4ce817ad6fe92b9403be74c4f05a

Por 20 euros podéis conseguir el libro, y podéis ir sumando para conseguir más extras.

Disponible también hasta el 18 de noviembre.

Apoya Un nuevo Planeta Azul aquí.


Lost In Transition

Divulgadora, cómica, ilustradora… La polivalente Elsa Ruiz se propone publicar una serie de viñetas donde, con mucho sentido del humor, expone sus experiencias como mujer trans. Fácilmente podréis encontrar las palabras de esta activista por Internet y conocerla seguro que os animará a colaborar en este proyecto.

El colectivo trans sufre de prejuicios, invisibilización… Y esta es una buena ocasión para comprenderlo mejor y empatizar más con situaciones que muches no vivimos.

823a0060d771e7c595d6b29b51f3b6b78167bfd2

El libro se puede adquirir por 20 euros, con opciones para packs especiales. Pero debéis daros prisa porque el 3 de Noviembre termina.

Apoya el libro de viñetas de Elsa Ruíz aquí.


Y me llevó el viento

La primera persona en recorrer el mundo en moto fue Anne-France Dautheville y este es su testimonio. Con este mecenazgo, Interfolio planea sacar su nuevo libro de viajes de la larga lista que ya poseen.

Esta es una historia de hazañas, de descubrimiento, de personas, una historia de vida. Si queréis acompañar a Anne-France en su viaje, por 20 euros tenéis un ejemplar, a un precio reducido y, además, lo podéis conseguir antes de que sea lanzado en librerías.

verkami_75661bb9489243a8cdde622e147b151f

Hasta el 27 de Noviembre podéis aportar vuestro granito de arena.

Apoya Y me llevó el viento aquí.

Y si hemos empezado con cuentos para peques, terminamos con relatos para adultas.


Empotradoras

Esta antología erótico-fantástica es el primer proyecto en Verkami de Alister Mairon y Virginia Buedo.

El libro incluye 10 relatos, cuyo nombre y autoría ya podéis consultar en la página del proyecto. Además, debido a las recompensas desbloqueadas, vendrá ilustrado a cargo de nuestra compañera de A Librería, Gemma Martínez, que además ilustra la genial portada.  La antología se propone representar temas como el consentimiento, la libertad sexual, la diversidad y dar visibilidad al colectivo LGTBI+.

verkami_79fef807aef7fcfcb6f837cabd9b4206

El precio base es de 15 euros, con muchos añadidos posibles, incluso una colección de jaboncitos artesanales. Si os ha interesado, debéis haceros con ella antes del 3 de noviembre.

Apoya la antología Empotradoras aquí.


Y sin más, estas son las novedades que he elegido para este mes de noviembre. Espero que la entrada os haya resultado interesante y que os anime a dar un pequeño empujón a alguna de estas obras.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s