Ya estamos en 2019. Y parece mentira que vayamos camino de cumplir tres años como blog de reseñas. Durante este tiempo nos hemos centrado sobre todo en recomendar las mejores obras escritas que han caído en nuestras manos. De vez en cuando también os hemos sorprendido con artículos, entrevistas o relatos. Hoy, nuestras ganas de crecer se encuentran una vez más con la capacidad que hemos adquirido como equipo unido y dedicado. Y gracias a ello (y a vosotras) tenemos a bien anunciar los siguientes cambios:


Aumentamos la cantidad de artículos y entrevistas

photo-1474631245212-32dc3c8310c6

Está genial hablar de los libros que nos gustan. Pero y si, una vez más, ¿damos un paso más y le dedicamos a esos libros un artículo que los haga destacar sobre el resto (porque lo merecen) y que os de más ganas de leerlos? Y si, además, ¿invitamos de manera más asidua a esta, nuestra (y vuestra) habitación propia a autoras y autores para que nos cuenten su experiencia? Todos estos deseos convergen de manera lógica en una mayor dedicación a las entrevistas y a ese campo casi desconocido para A Librería que son los artículos. Ahora, también, gran parte del equipo trasladará sus iniciativas al blog. Un ejemplo de ello es #UnAñoDeAutoras, que ya nos garantiza una interesantísima entrevista mensual.


Presentamos nuevas secciones

photo-1522143236612-e0227fa7b5a1

Miriam Beizana y David Pierre ya intentaron crear una sección de ficción en A Librería en el pasado. Una sección un tanto precipitada, cabe mencionar, que acabó siendo más bien una especie de ensayo. Ahora, con fuerzas renovadas, en A Librería queremos renovar la sección de relatos de la mano de Maite Mosconi, nuestra nueva colaboradora para esta sección exclusiva. Como no podría ser de otro modo, Maite nos regalará relatos de fantasía muy interesantes. Para saber más sobre ella podéis leer su opera prima, Gaedheal, cuya reseña enlazo aquí.

No contentas con añadir solo una nueva sección, hemos decidido también hibridar dos secciones más clásicas, las entrevistas y las reseñas, para traer nuevas entradas cargadas de detalles sobre las mejores obras escritas.


Cambiamos la frecuencia de publicación

photo-1529016587530-3210122452e7

Es mejor que empecemos por reconocer que publicar de lunes a viernes (y algunos sábados) era una auténtica locura. No nos faltan entradas, no nos falta dedicación, pero preferimos aumentar la calidad de las entradas reduciendo su cantidad. Pero no os preocupéis, ahora podréis leernos de lunes a jueves. Creemos que es un cambio que no se notará casi, pero que ayudará a que todo fluya mejor.


A Librería en Instagram

photo-1482550834079-04c50f02cfa9

Este año también queremos aumentar nuestra presencia en redes sociales. Sois muchas las que nos seguís, comentáis y compartís (gracias, sin vosotras nada de esto tendría sentido), pero queremos que la literatura llegue todavía a más personas. Y por ello nos uniremos (todavía estamos en proceso) a la red social de moda. Nuestra colaboradora María Acebes será la encargada de gestionar nuestra nueva cuenta (sabemos que, aunque no lo admita, puede hacer maravillas).


Reseñas más cercanas

photo-1516967124798-10656f7dca28

Creemos que nos diferenciamos del resto porque, cuando hablamos de literatura, hablamos de nuestra pasión. Eso se refleja en nuestras reseñas, pero este año queremos añadirle una dosis más de corazón a nuestros textos. Sí, MÁS todavía. A esto le acompañarán unas imágenes destacadas más dinámicas, sobre todo en las secciones que  cultivaremos con especial atención este año.


¡Todo esto (y algunas sorpesas más) es lo que os espera este año en A Librería! Queremos seguir creciendo con vosotras, queremos seguir leyendo vuestras historias y difundiendo vuestro trabajo.

¡Gracias por leernos y feliz 2019!

Un comentario sobre “A Librería da un paso adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s