AVISO IMPORTANTE: La fecha de la convocatoria se amplía hasta el 31 de marzo.


La editorial Pluma de Cristal lanzó hace unos días a través de su cuenta oficial de Twitter la convocatoria de su primera antología de relatos. Su apuesta va dirigida a uno de los géneros más leídos (y más desprestigiados también): el romántico. Así, la convocatoria, que lleva por nombre El primer amorespera irrumpir en el panorama independiente y reinventar el género en todos sus matices y con todo lo que esto implica.

La apuesta de la editorial es clara: se pretende mostrar el amor de un modo natural y diverso, y desmitificar todo lo que el romanticismo conlleva. Por ello a Miriam Beizana y David Pierre, fundadoras y parte activa de A Librería y, ahora, coordinadoras de esta antología, no les costó nada decidirse y ponerse al timón de esta nueva aventura. Para celebrarlo con más fuerza, tenemos a  Gemma Martínez como ilustradora de la portada y a La menda, que se encargará de la maquetación. ¿Suena bien, verdad?

Si todavía no os habéis animado, os dejamos un breve recordatorio de las bases. Para participar en El primer amor, debes:

·Ser mayor de 18 años y residir en España.
·Presentar un relato inédito y en castellano.
·Enviar tu obra a la dirección de correo elprimeramor@plumadecristal.es mediante sistema de plica.
·Respetar la extensión de palabras (de 3500 a 8000).
·Presentar tu historia antes del 31 de marzo de 2019.

Podéis leer las bases en detalle en la web de la editorial.

el-primer-amor2

Tanto Miriam como David han ido inundado sus perfiles de Twitter con diferentes consejos para que escribáis los mejores relatos posibles. Para ayudaros un poco en este empuje final, os compartimos algunos de los más importantes:




¿QUÉ CLASE DE RELATOS BUSCAMOS?

Buscamos relatos que reivindiquen la importancia del género romántico y que, al mismo tiempo, sean capaces de adaptarlo a los nuevos tiempos. Que viajen más allá de géneros, de singularidades y de tópicos. Buscamos amor libre, con visibilización LGTBQ+ y con absoluto respeto. Y, por supuesto, queremos relatos románticos con un claro enfoque feminista. El contenido erótico también se admite, pero no como género principal.

Os animamos a que participéis con todo vuestro amor y originalidad. Será un librito importante que llegará a muchos corazones.

Y las presentaciones que estamos preparando… ¡Tenemos muchas ganas de hablaros de ellas, y estarán planteadas de un modo poco convencional! ¡No decimos más!

¡Felices letras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s