·Título: El bosque profundo
·Autora: Sofía Rhei
·Ilustraciones: Anna Ribot Urbita
·Género: fantasía
·Fecha: abril de 2018
·Editorial: Aristas Martínez
·Páginas: 176
·Valoración: Sí, recomendable
·Enlace de compra

sofiabosquebien


Sofía Rhei es una autora muy prolífica de la que hemos hablado en esta casa en varias ocasiones. Reseñamos con anterioridad las novelas cortas DomoriOculi arboris y algunas antologías de relatos en las que ha participado. No podemos dejar de mencionar también la reciente apertura de su propia librería, dedicada al género fantástico y a los cuentos clásicos y bautizada como Stella Fabula, junto a Raul Ciannella (coeditor de la revista de género fantástico MaMuT) en Barcelona, más concretamente en las Galeries Maldà.

Os dejo con la sinopsis de este libro:

Espejos turbios, engañosos fuegos fatuos, dríadas que ignoran que lo son, alas que brotan como castigo, llaves que cierran cuerpos, fuentes que engañan con su lumbre, niñas de espinas, deseos cumplidos que llevan a la muerte, gente que no es humana y humanos que no son exactamente gente… Todo tiene cabida en el Bosque Profundo, lugar acaso infinito habitado por todo aquello que vive dentro de nosotros sin que queramos saberlo, y donde no hay nada más aterrador que un “por siempre jamás”. Breves relatos oscuros, con un aleteo inquietante, tupidos como la maleza fértil que se retuerce en zarcillos, húmedos como el musgo en que habita el rocío. Fábulas sobre el temblor de la intuición y sobre las pulsiones, culpas y deseos de los que apenas somos conscientes. Tarot de intenciones torcidas, de deseos mortales. Híbridos entre lo poético y lo macabro, estos fragmentos de historias perdidas reptan entre unas páginas que se convierten en bosque negro como la tinta. Cuidado al adentrarse por sus inciertos senderos, en los que cada lector se mirará de frente con todo aquello que teme de sí mismo.


El bosque profundo es una preciosidad. Un libro de microrrelatos ilustrado por Anna Ribot que nos transporta a nuestra infancia, a la magia de los cuentos clásicos, pero que, al mismo tiempo, nos hace verlos con ojos adultos que descubren su oscuridad. Porque si por algo se caracteriza la narrativa de Sofía Rhei es por esconder ese significado oculto, ese choque de cruda realidad (el lobo es en realidad la metáfora de un violador) que tiene todo lo mágico. Casi podría decirse que los relatos de Sofía (exceptuando algunos del presente libro) que he leído, me han transportado inevitablemente al terror.


6-naipes-web_0


Pero, como ya decía, en este libro también hay espacio para la esperanza, pues no todos los cuentos que se recogen en él presentan situaciones tan horribles. Hay muerte, hay amor, superstición, verdad y mentira, brujas, seres de fantasía… Y todo lo que vuestra mente sea capaz de imaginar.

Sin duda, El bosque profundo es un libro que debéis tener en casa. Más si os gusta cómo escribe Rhei. Un libro al que volver una y otra vez para leer este o aquel relato o simplemente para deleitarte con las ilustraciones a modo de cartas del tarot de Anna Ribot. Toda la edición es una maravilla y, por ponerle un pero, diré que me entró el TOC cuando vi que la tipografía de algunos relatos variaba de tamaño en la misma página (esto pasaba si había varios microrrelatos en la misma página, para indicar el cambio). Pero eso ya son manías personales porque, pese a esto, la maquetación, como el resto del libro, es impecable.


892d4a1a4f7a6d30737a0cd9606eb97d


Leed a Sofía Rhei. Sumergíos en El bosque profundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s