·Título: Sangre y ceniza. Relatos de la Gaedheal, 1
·Autora: Maite Mosconi
·Género: fantasía
·Fecha: noviembre de 2018
·Obra autopublicada
·Páginas: 51
·Valoración: Sí, recomendable
·Enlace de compra

41zz56vT31L


De Maite Mosconi ya hablamos hace cosa de un año cuando reseñamos su opera primaGaedheal. También tuve el placer de entrevistarla en mi página hace unos meses. Maite es escritora de fantasía y una gran amiga; desde hace poco más de un año compartimos lecturas, beteos e incluso, el nacimiento de nuestros respectivos primeros libros (que rimbombante suena esto, pero me parece curioso). Y por si todo esto fuera poco, Maite ha colaborado también en nuestro podcast Café Librería y actualmente se encarga de la sección de ficción de A Librería con su historia Helheim (esta misma semana publicamos el tercer capítulo en honor a la semana das Letras Galegas).

Sin más que añadir, os dejo con la sinopsis de este relatito:


Nel ha caído en desgracia. Cuando repartió sus bienes con los hermanos israelitas, no pensó que ese apoyo se convertiría en una fatalidad para su pueblo. Ahora, el enemigo de Moisés y Aarón es también el suyo, y ambos clanes sufren la misma persecución por parte del líder egipcio. Pero el destino de Nel está a punto de cambiar.

Bienvenidos al origen de los pueblos celtas. Bienvenidos al origen de la Gaedheal.


No voy a mentir: poco puedo hablar sobre esta obra sin destriparla. Poco más de cincuenta páginas que os podéis leer tranquilamente de una sentada no dan para comentar mucho más sin caer en la vileza de los spoilers.

Sangre y ceniza es un cuento que narra el origen de la Gaedheal, la cultura que define este universo compuesto por la autora gallega. ¿Qué destacar de este relato? Que Maite ha mejorado como escritora, que se le nota el oficio y los meses de curro y constancia. Que, de nuevo, como ya vimos en Gaedheal, sabe cómo documentarse y también sabe recrear las ambientaciones que ha visitado y de las que se ha empapado antes de escribir. Sin duda, todo un ejemplo de curro.

En resumen, un interesante relato que, como ya he dicho, narra el origen de la Gaedheal y que sirve de prólogo y complemento (¡el mapa y la genealogía que lleva molan un montón!) a la primera novela de la autora gallega. En Sangre y ceniza, Maite nos traslada a Egipto, nos hace sentir la acción frenética que viven sus personajes, entrelaza sus historias con deidades y personajes históricos e incluso encuentra un pequeño hueco para el erotismo. Como fan, simplemente no puedo esperar a leer más de esta autora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s