Casi 200.000 visitas. Eso es lo que hemos conseguido desde que en junio de 2016 comenzamos a divulgar literatura de manera alegre, feliz, dedicada y, sobre todo, desinteresada. Creo que tanto David, Silvia, María, Ana, Maite, Carlos, Inma, Fer, Tabita como una servidora (Miriam, dicen) trabajamos en esto para llenar ciertos vacíos, cada una los suyos. Pero lo que sí es seguro es que A Librería ha dejado de ser una web de crítica literaria para convertirnos en una especie de familia. No, una especie no, una familia de verdad.

Una familia a la que cada vez se unen más personas. Nos leen. Nos apoyan. Y este año, que hemos querido dar más voz y espacio a las editoriales independientes, incluso más allá del género (que fue el enfoque más esencial del 2018) habéis respondido francamente bien. Nos hace felices. Además, tenemos la impresión de estar dando voz a algunas novelas que, por diferentes razones, no consiguen encontrar su espacio en el mundo. Pero, sobre todo, nos sentimos un pelín valientes.

Como mencionaba David en nuestro podcast sobre los blogs literarios, llevamos meses trabajando en entender la literatura de una manera más personal que profesional (sin desmerecer el segundo adjetivo, por supuesto). Él mismo crece como autor y como corrector (no sin mérito, corrige todas las entradas que publicamos aquí). Del mismo modo, Gemma Martínez ha dado mil pasos más allá y se está convirtiendo en un auténtico tornado descontrolado de encargos y de portadas preciosas (además es la culpable de que nuestro sitio sea tan vistoso). Cabe mencionar que ambas, junto a su equipo, han fundado la agencia de corrección y edición Tiburón Letra. Desde aquí os mandamos todas un abrazo muy fuerte y nuestro apoyo más honesto.


correccion.png


Del resto de colaboradoras, las más asiduas, Silvia, María y Ana solo puedo sentir agradecimiento. Por confiar en nosotras algo tan vital e importante como sus lecturas y su tiempo. Por ser comprensivas, por sacar imaginación y ganas aun cuando a una misma le faltan. Lo afortunada que me siento de poder trabajar codo a codo con ellas tres todas las semanas es lo que siempre me ha impulsado a continuar en esta casa año tras año, semana a semana.

No puedo dejar atrás a la escritora y amiga Maite Mosconi, que ha elegido nuestra casa para dar a conocer por capítulos su historia HelheimQué felices somos de dar lugar y visibilidad a una autora feminista de fantasía. Esta siempre será tu casa, meiguiña.


helheim_web


Por supuesto, agradecemos a Carlos y a Fernando su compromiso con nuestro portal. El sacar tiempo (del poco tiempo, valga la redundancia, que tienen) para crear contenido diferente, nuevo, necesario. Nos gusta que vosotros también os unáis a nuestra voz.

También damos la bienvenida a nuestro equipo a Inma Miralles, que se ha estrenado recientemente con una reseña importante y que encaja a la perfección con el espíritu de nuestra web. ¡Queremos leerte más!

Otra novedad muy importante en este último año de vida ha sido la inauguración del podcast Café Librería, bajo la dirección de Café de Tinta, en el que ya llevamos muchas horas de grabación, de libros, de risa y de méritos. No podemos dejar de encomiar y agradecer el trabajo de Carla Plumed y la oportunidad de visibilidad que nos ha dado. De hecho, en nuestro primer año de vida, hemos conseguido ser finalistas a los Ignotus 2019Cabe mencionar que de esta colaboración también ha nacido Café Librería. Revista de historias perdidas, una publicación en la que hemos trabajado parte del equipo.


251535317685_XXL.jpg


Creo que cada año hemos sido incansables, hemos ido adaptándonos a los tiempos según
lo que han requerido las circunstancias. Estamos sobreviviendo a la anulación de la literatura y al fomento de las modas. Pero, sobre todo, cada una a nuestra manera, intentamos sentirmos fieles al espíritu que nos mueve a todas: el feminismo y la igualdad en la literatura (y en la vida) como base imprescindible. Esta política jamás va a cambiar.

Así que muchas gracias a todas las editoriales y autoras que habéis contado con nosotras. Gracias por vuestra paciencia, por vuestro cariño, por estar ahí día a día. Nos hacéis mucho bien. En realidad, lo hacéis todo así. Gracias. Gracias. Gracias llenas de sororidad.

Por cierto, A Librería cierra por vacaciones desde mediados de julio hasta el regreso en septiembre. Esperamos que durante este tiempo sigáis leyendo y apoyando a las autoras. Nosotras lo haremos.

¡Felices Letras!

Un comentario sobre “Cumplimos nuestro primer trienio… y nos despedimos hasta septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s