·Título: El nombre del viento [The Name of the Wind]
·Autor: Patrick Rothfuss
·Traductora: Gemma Rovira
·Género: fantasía
·Fecha: 2011
·Editorial: Debolsillo
·Páginas: 880
·Cómpralo aquí
[Valoración: Imprescindible]


9124FIChgTL.jpg


 —Solo la verdad podría romperme.


Patrick Rothfuss es el segundo autor más odiado por los amantes de la fantasía. El primero es G. R. R. Martin, pero ese es otro tema. Creador del que para mí es el mejor libro del género en la actualidad, parece que se niega a darnos la tercera parte, por lo que los deseos por saber cómo acaba esta trilogía son más que evidentes.

Este libro es uno de esos que llevan anécdota. Este es uno de esos libros especiales, uno de esos que tengo dentro y que de vez en cuando me llama para salir y darse un paseo. Compré El nombre del viento hace ocho años, para Navidad, porque el libro me parecía interesante y creía que a mi padre le iba a gustar. Además, el señor de la librería me aseguró que la segunda parte saldría en breve. Ojalá no me hubiera creído esa mentira.

La segunda parte se demoró más de lo que me hubiese gustado, pero fue una espera soportable. Ahora, sin noticias de la tercera parte, creo que me mintieron y que esta saga nunca tendrá fin y que tendré que llorar por las esquinas porque nunca conoceré su final.

Pero, por si todavía queda alguien que no sepa de qué va El nombre del viento, os diré que es el primer día de la historia de Kvothe, una historia que todo el mundo cuenta pero que nadie conoce realmente.

Esta historia lo tiene todo: aventura, amor, drama y música, pero música de verdad, música del corazón, música de la que te hace sentir, de la que te pone la piel de gallina. La prosa de Rothfuss es estremecedora y solo con el comienzo ya sabes que va a ser un buen libro, una buena historia, como esas que se contaban antes al calor de un buen fuego y que ahora puedes disfrutar con un buen mojito en una piscina.

La verdad es que en esta relectura he podido recordar multitud de detalles que había olvidado y que me han servido para disfrutar como la primera vez. Podría hablaros de lo maravillosos que son los personajes, de lo bien construidos que están, de cómo una historia en primera persona puede atrapar tanto, pero creo que entonces os estaría privando del placer de descubrirlo por vosotros mismos, de disfrutar de una historia que atrapa de principio a fin.

Esta reseña es más breve de lo usual, pero es lo que me suele pasar cuando un libro me fascina tanto, que me quedo sin palabras, que no sé cómo expresar lo que siento cuando leo ese libro y creo que todo lo que digo no le hace justicia. Por eso creo que es mejor que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s