·Título: El misterio de Salem’s Lot [Salem’s Lot]
·Autor: Stephen King
·Traducción: Marta Isabel Gustavino Castro
·Narrador: Xavier Fernández
·Editorial: Penguin Random House
·Duración: 18 horas (aproximadamente)
·Cómpralo aquí
[Valoración: Bien, bien]


el-misterio-de-salem-s-lot.jpg


Sabía de oscuridades.


Stephen King es ese autor que creo que, si sois seguidores asiduos de A Librería, no hace falta que os hable de él, porque mi obsesión es conocida por todos. Hacía mucho que no  reseñaba un libro suyo y no podía ser. La verdad es que no tenía pensando escuchar este libro; me apetecía leerlo y disfrutarlo de otra forma, pero mi necesidad del rey del terror era ya acuciante y, al ver que estaba disponible una de sus novelas en el formato audiolibro, decidí darle una oportunidad, aunque me reitere en la insistencia de que este tipo de libros no son muy recomendables en este formato y es probable que, más adelante, me lo lea en papel.

El misterio de Salem’s Lot es uno de esos libros imprescindibles de King. Uno de esos libros que, una vez que has leído, te ayudan a entender algunas de sus novelas. La verdad es que he tardado mucho en leerlo a pesar de que siempre lo he tenido presente.

Por si no sabéis de qué va, os dejo una breve sinopsis:

Salem’s Lot, o Solar, es un pueblo en apariencia tranquila donde nunca pasa nada… Hasta que Ben Mears y su obsesión por una vieja casa llegan al pueblo. Esa casa, la de los Marsten, ha sido comprada por unas extrañas personas que apenas conocen  y en la que un extraño ser habita…


Salem’s Lot es un libro de vampiros, un típico libro de vampiros y, sin embargo, es distinto a todos los demás. El argumento es muy simple: un pueblo en el que aparece un vampiro que hace todo lo posible por acabar con el pueblo. Y como en todas las historias, siempre hay unos héroes que tratan de acabar con él. En este caso, de todos los personajes, uno de los más importantes es el Padre Callahan, quien después, en La Torre Oscura, tendrá un papel relevante. En Los lobos del Calla, que es cuando aparece, te deja entrever lo que pasó en Salem’s Lot, pero no llegas a hacerte una idea de lo que sucedió en el pueblo ni de su historia.

En cuanto a los personajes, Ben es un escritor con algo de éxito que después de superar ciertos hechos va al pueblo de su infancia para buscar la inspiración. Allí conoce a Susan, una joven con la que mantiene una intensa relación, a Mark Pitri, un jovencito aficionado a los monstruos y al terror, al padre Callahan, al que después podremos conocer con más profundidad, además de otros tantos personajes, como es habitual en las novelas de King.

La verdad es que no me parece uno de los mejores libros de King, pero sí que es uno de los más importantes para entender el kingverso.

Si queréis adentraros en el mundo del rey del terror o si queréis una novela de vampiros con tintes clásicos pero innovadora a la vez, este es vuestro libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s