[Título: El lamento del océano]
Autora e ilustradora: Victoria Francés
Género: relato ilustrado
Editorial: Norma Editorial
[Valoración: Bien, bien]

01203442401_G


Era consciente del mal que viaja a bordo del barco, y también de lo arduo que sería mantenerse con vida en aquel viaje.


Victoria Francés es una de las ilustradoras españolas más conocidas no solo en nuestro país, sino también fuera de él. Recuerdo que cuando estaba en el instituto podíamos diferencias a las personas en dos grupos: los fans de Victoria y los detractores. Yo, por supuesto, formaba parte del primer grupo. Me regalaron los libros de Favole y me hice fan absoluta. Recuerdo tener carpetas y estuches y hasta una camiseta y un puzle con sus ilustraciones. También recuerdo querer todos sus libros pero no poder comprarlos. Y ahora, poco a poco, voy completando mi pequeña colección.

9_A_orillas_del_mar

Favole fue su primera publicación, a la que siguieron otras como El corazón de Arlene, Dark Sanctuary, Misty Circs, El lamento del océano o Mater Luna.

9f8734bdb1fdf3d02f5731b64c81cac5

En El lamento del océano la autora nos cuenta la historia de Zachary, un joven marinero que por azares del destino acaba en una pequeña isla desierta a merced de una hermosa sirena. Su historia de amor se desarrolla entre espuma de mar y la luz de un faro que guía a la joven cada noche…

1360070421439

La historia, como dice la autora, bebe de la influencia del clásico La sirenita y es una interpretación hermosa y dolorosa a la vez. La prosa de Victoria es rebuscada y enrevesada a la par que sencilla. Bebe de la literatura romántica, de esas antiguas historias que a día de hoy siguen inundando de sentimientos los corazones de quienes las leen. Soy consciente de que no a todo el mundo le gusta este estilo del que yo me reconozco fan, pero creo que esta prosa acompaña muy bien a las imágenes, que son las que realmente nos cuentan la historia.

9803888ee87bdfdc32f5d745dbff6fe8

Es un libro muy breve, apenas tiene setenta páginas y se puede leer en un ratito, pero lo bonito y cómo verdaderamente se disfrutan estos libros es con una lectura lenta y pausada, disfrutando de las imágenes, dejando que estas se fundan con las palabras para recrearnos en la historia.

01403721001_G

La verdad es que no puedo decir mucho más, la historia es breve y es bastante fácil introducirte en ella y, como ya os he dicho, creo que es una lectura para recrearte en ella, para evadirse y disfrutar en una fría tarde de domingo con un té calentito y una manta. Ideal para los días de lluvia otoñales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s